Robo y persecución a más de 100 kilómetros por hora por la Bombonera: un motochorro detenido


Fue una persecución frenética, a toda velocidad, con la Bombonera de fondo y que terminó con un motochorro detenido adentro de un carril de Metrobús.
Todo comenzó con el robo de un celular en La Boca y derivó en una secuencia a toda velocidad protagonizada por la moto del ladrón y la de un oficial motorizado de la Policía de la Ciudad.
El acusado tiene 18 años y ya cuenta con ocho antecedentes penales por los delitos de robo y robo en poblado y en banda, según informaron fuentes policiales. Le había robado un teléfono a una mujer sobre la avenida Patricios, en La Boca.
En ese momento, oficiales del Departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad recorrían la zona. Fueron testigos del robo los que les advirtieron del arrebato y salieron a la caza del motochorro.
Después del robo, el ladrón escapó por Aristóbulo del Valle, en sentido a la avenida Almirante Brown.
La persecución fue entre una Yamaha XTZ 250 Lander que manejaba el motochorro y las BMW F 750 GS de la Policía de la Ciudad. Durante algunos tramos llegaron a superar los 100 kilómetros por hora por las calles de La Boca. Incluso pasaron a toda velocidad por uno de los costados de la Bombonera, sorteando el tránsito.
La secuencia, que quedó grabada por las cámaras que llevan a bordo los oficiales, se extendió hasta el Metrobús de Almirante Brown al 700, donde el ladrón quedó encerrado atrás de dos colectivos de las líneas 64 y 33,
Allí fue reducido por los agentes, bajado de la moto, identificado y esposado. En ese lugar constataron que tenía varias detenciones previas desde el 2022 por robo, hurto y robo en poblado y en banda.
Cuando le revisaron los bolsillos y la mochila frente a testigos, los policías le encontraron el celular que había robado y algunos dólares.
El juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 63 ordenó que el motochorro quede detenido y se secuestraron los objetos que llevaba encima, entre ellos la moto, que tenía el arranque forzado y estaba a nombre de otra persona. Por lo que se sospecha que la moto también había sido robada previamente.
Fuente: www.clarin.com



